Las Tiendas de Aplicaciones de Google y Apple ya no permiten descargar el videojuego Fortnite en dispositivos móviles, pero, ¿te vas a quedar sin jugar a Fortnite en tu teléfono móvil o tablet? Claro que no, porque te voy a enseñar cómo puedes volver a jugar Fortnite, de forma fácil y segura, sin tener que descargar archivos extraños, y totalmente compatible con todos los dispositivos. Incluso lo vas a poder jugar en cualquier PC o Mac, sin importar los recursos que tenga la máquina.
Fortnite en la nube de Xbox
Microsoft, junto con Epic Games, ahora ofrecen Fortnite de forma gratuita, , a través del juego en la nube de Xbox, así que sólo vas a necesitar un dispositivo, una cuenta Microsoft y conexión a internet para jugar Fortnite en cualquier dispositivo, sin importar la potencia ni el sistema operativo.
Normalmente, los juegos de Xbox Game Pass se pueden jugar en la nube si tienes la suscripción Xbox Game Pass Ultimate, que te da acceso a los juegos en la nube, pero en este caso, Fortnite es el primer juego free to play que se puede jugar en XCLOUD totalmente gratis, sin necesidad de tener activada ninguna suscripción.
Cómo jugar Fortnite sin instalar
Para jugar Fortnite de esta forma, tienes que ir a xbox.com/play e iniciar sesión con tu cuenta Microsoft. Si ya tienes una, con un nombre de jugador de Xbox, puedes usar esa. Si no, puedes crear una nueva y elegir tu nuevo nombre de jugador de Xbox.
Cuando estés dentro, te aparecerá un apartado de Fortnite, para jugar gratis en la nube. También puedes buscar el juego con el buscador, o acceder al siguiente enlace que te lleva justo a la ficha del juego, para que lo puedas empezar a jugar directamente una vez que hayas iniciado la sesión con tu cuenta Microsoft: https://www.xbox.com/play/games/fortnite/BT5P2X999VH2
Como ves, es muy fácil jugar Fortnite en cualquier dispositivo, sin tener que instalar el juego. Además se puede jugar con controles táctiles en pantalla, y con el mando Xbox o cualquier mando compatible con tu dispositivo.
Te dejo aquí este vídeo donde te explico cómo jugar Fortnite en cualquier dispositivo, con el juego en la nube de Xbox: