ID@Xbox en Madrid Games Week 2018

En este Madrid Games Week, tuve la oportunidad de asistir a la convocatoria de prensa de ID@Xbox que se desarrolló el 18 de octubre, y en la que estuvo Agostino Simonetta, responsable del programa ID@Xbox

También estuvieron varios estudios de desarrollo, españoles e internacionales, como Altered Matter, Avalanche Studios, BadLand Games, Chucklefish, Finji, Mercury Steam, Paradox Interactive, Team Gotham, Three Fields Entertainment y VooFoo Studios.

Tras la presentación de Fernanda Delgado, Responsable de Xbox en Microsoft Ibérica, Agostino Simonetta nos explicó el funcionamiento del programa ID@Xbox y cómo éste ayuda a los desarrolladores independientes a publicar y vender sus juegos.

El programa ID@Xbox ayuda a los desarrolladores independientes de varias formas, como, por ejemplo, proporcionando acceso gratuito a los kits de desarrollo de Xbox One,  sin tener que pagar nada a Microsoft por certificaciones o actualizaciones, y consiguiendo una mayor promoción de los juegos a través de los distintos canales de Xbox, eventos, etc.

Simonetta también nos facilitó algunos datos sobre el programa, como por ejemplo:

  • Hasta ahora ha generado más de 1000 millones de dólares en ventas.
  • Los jugadores han pasado más de 4000 millones de horas jugando a juegos ID@Xbox
  • Actualmente hay más de 1000 juegos ID@Xbox en desarrollo y hay más de 2.800 estudios con kits de desarrollo de Xbox One.
  • Se han publicado hasta ahora más de 900 juegos ID@Xbox, de la mano de más de 480 estudios, en Xbox One y Windows 10.

Posteriormente, los desarrolladores antes mencionados, fueron mostrando sus últimos juegos creados para el programa ID@Xbox.

Con este programa, Microsoft ayuda a los desarrolladores independientes, al mismo tiempo que amplía el catálogo de juegos disponible en Xbox, haciendo que pequeños estudios independientes con recursos limitados puedan publicar sus juegos, de la misma forma en la que lo hacen el resto de estudios.

Compartir en: