MaxterX Blog Xbox



XBOX | XBOX EN LA NUBE | XBOX EN PC

El juego en la nube de Xbox ya está aquí, tras salir de las primeras fases de pruebas, ya queda definido el funcionamiento de lo que anteriormente se conocía como Project xCloud.

El juego en la nube de Xbox permite jugar a los juegos de Xbox sin necesidad de tener una consola Xbox, o un PC. Sólo hace falta un dispositivo que haga de receptor o de monitor remoto, ya que los juegos se ejecutan en los servidores de Microsoft. De esta forma, cualquier dispositivo, incluidos los dispositivos con muy poca potencia o capacidad de procesamiento, pueden servir para jugar videojuegos de última generación con una alta calidad.

¿Qué es Project xCloud?

Project xCloud es el nombre en clave que Microsoft le dio a su servicio de videojuegos en la nube. Aunque se le sigue conociendo simplemente como xCloud, normalmente se le llama simplemente «juego en la nube de Xbox», o Xbox Cloud Gaming.

xCloud, o juego en la nube de Xbox, utiliza los servidores y centros de datos Azure de Microsoft. De esta forma, puede ofrecer videojuegos en la nube a millones de jugadores a la vez, que sólo tienen que abrir la aplicación de Xbox Game Pass en el dispositivo que estén usando, ya sea un teléfono, tablet, televisor, o alguna de las nuevas consola-nube que están apareciendo.

¿Cómo funciona el juego en la nube de Xbox?

El juego en la nube de Xbox ofrece dos opciones, por un lado podemos jugar los juegos de Xbox Game Pass directamente en la nube, sin consola ni PC, a través de la aplicación de Xbox Game Pass para dispositivos móviles, y por otro lado podemos jugar a nuestros juegos comprados de Xbox y a los juegos de Xbox Game Pass, utilizando la misma tecnología de Microsoft Azure, pero reproduciéndose los juegos en nuestra propia consola Xbox, en lugar de hacerlo en las consolas de los centros de datos de Microsoft.

En este vídeo, que es una colaboración con los amigos de Area Xbox, se explica cómo funciona todo esto:

De esta forma, tenemos la posibilidad de jugar juegos de Xbox en la nube, con la suscripción Xbox Game Pass Ultimate y la aplicación de Xbox Game Pass, sin necesidad de consola, directamente de los servidores de Microsoft hasta nuestro dispositivo.

Juegos en la nube de Xbox

Es necesario:

  • Estar suscrito a Xbox Game Pass Ultimate
  • Dispositivo con la aplicación Xbox Game Pass, o con navegador compatible para acceder a xbox.com/play, y conexión a Internet.
  • Mando de Xbox o mando bluetooth compatible. Si el dispositivo tiene pantalla táctil, se podrán usar los controles táctiles.

Juego remoto de Xbox

Es necesario:

  • Tener una consola Xbox One o Xbox Series con conexión a Internet.
  • La consola puede estar encendida o apagada, pero es imprescindible que esté configurada en «Inicio rápido»
  • Dispositivo con la aplicación Xbox y conexión a Internet.
  • Mando de Xbox o mando bluetooth compatible.

Así que estas son las opciones que ofrece la nube de Xbox para poder jugar desde cualquier lugar, tengamos consola disponible o no.

Iré actualizando esta entrada con las novedades que se vayan produciendo en cuanto al juego en la nube de Xbox.

Videojuegos de Xbox en todos los dispositivos

Compartir en:
,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *