Categorías
Project xCloud Xbox Xbox en PC Xbox Game Pass

Jugar Xbox en PC con el Juego Remoto

Hace tiempo, se podía usar la antigua aplicación de Xbox en PC, o la posterior “Compañero de la consola Xbox”, para retransmitir directamente nuestra Xbox One al PC a través de la conexión de red local, pero esa función desapareció con la llegada de la nueva aplicación de Xbox para PC.

Vuelve el juego remoto a Xbox en PC

Ahora vuelve el juego remoto a la nueva app de Xbox en PC, de momento para los miembros del programa Xbox Insider, de forma que, como ya se puede hacer con la aplicación de Xbox para Android, podemos conectar nuestras consolas Xbox One y Xbox Series a la aplicación, y activarlas para jugar con ellas a través del PC.

Además, como podéis ver en el siguiente vídeo, también se integran los juegos en la nube de Xbox Cloud Gaming (xCloud) directamente en la aplicación, que es el equivalente a la app de Xbox Game Pass en Android, desde donde podemos iniciar los juegos disponibles en la nube.

Ahora desde cualquier lugar del mundo

Antes sólo se podía usar el juego remoto dentro de casa, con el PC y la consola conectados a la misma red local, pero ahora, igual que en Android, podemos conectarnos a nuestra Xbox desde cualquier sitio que tenga conexión a Internet, sin necesidad de estar en la misma red local. Sólo es necesario vincular la consola con la app de PC, y desde el PC podemos encender la consola, gestionarla, instalar y desinstalar juegos, y, por supuesto, jugar a nuestros juegos propios o los juegos de Xbox Game Pass desde nuestro PC, aunque nuestro PC esté en otra habitación, en otra casa, o en otro país.

Jugar Xbox en PC portátil y PC de bajo presupuesto

Una de las cosas que permite el juego en la nube, y que alegrará a aquellos poseedores de un PC de sobremesa antiguo, de bajo presupuesto, o que simplemente no cuenten con tarjeta gráfica dedicada o integrada lo suficientemente potente como para mover videojuegos modernos, es que se puede jugar a través de Xbox Cloud Gaming con este tipo de dispositivos no apropiados para jugar videojuegos, pero que al ejecutarse los juegos en la nube, no requieren de una gran cantidad de potencia ni capacidad de procesamiento, ya que sólo reciben los datos de vídeo del juego. Incluso si tienes una tablet con Windows, también podrás jugar a los juegos en la nube de Xbox.

Jugar antes de instalar

Otra de las ventajas del juego en la nube es que podemos probar juegos completos antes de instalarlos. Esto es especialmente útil si el juego ocupa mucho espacio en el disco duro o unidad SSD, ya que podemos probarlo sin tener que descargar nada, simplemente seleccionando la opción “Jugar” en la aplicación, y posteriormente, si nos interesa, podemos descargar e instalar el juego si nuestro PC cumple con los requisitos mínimos para jugarlo correctamente.

Juegos exclusivos de consola, en PC

Algo muy interesante, especialmente para los jugadores de PC, es que van a poder jugar a juegos de consola, que sólo se han lanzado en consola, en PC, como por ejemplo, Halo 5: Guardians.

A diferencia del juego en la nube, el juego remoto de Xbox permite usar nuestra propia consola para hacer el streaming de videojuegos hacia nuestro PC o dispositivo. De esta forma, podemos jugar a todos los juegos digitales que hemos comprado, además de todos los juegos de Xbox Game Pass y EA Play si tenemos la suscripción Ultimate.

En este vídeo podéis ver cómo configurar la aplicación y la consola para añadir nuestras Xbox al juego remoto, y cómo funciona el juego en la nube integrado en la app.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *