Madrid Games Week: Alianza entre Xbox y Samsung QLED TV

Durante el primer día de Madrid Games Week 2018, Microsoft y Samsung han anunciado la llegada a España de la alianza entre Xbox One y Samsung QLED TV para marketing y distribución, la cual ya estaba funcionando en Estados Unidos.

El objetivo de este acuerdo es unir la potencia de Xbox One X con las capacidades de las Samsung QLED TV de hasta 8K, las cuales son las primeras TV en incluir la tecnología FreeSync de AMD, y en utilizar Inteligencia Artificial aplicada a la imagen, concretamente al reescalado de la resolución de los contenidos.

FreeSync es una tecnología creada por AMD para controlar la sincronización de la imagen entre el monitor y la tarjeta gráfica del PC. Ahora Samsung trae esta tecnología al mundo de las televisiones, para aprovechar la compatibilidad con FreeSync de Xbox One, haciendo que la imagen sea todavía más fluida y estable.

Otra de las funciones presentes tanto en Xbox One como en Samsung QLED TV es el Auto Game Mode, que activa automáticamente el “Modo Juego” de la TV cuando estamos jugando a un juego, y optimiza la configuración de la televisión para reducir al mínimo el input lag y alcanzar la mayor tasa de refresco de la imagen posible.

Parece que Samsung empieza a traer tecnologías del mundo del PC y de los monitores de PC a las televisiones, para mejorar la calidad de imagen y aprovechar las posibilidades de Xbox One X. Sin duda, esto es una buena noticia para los que usamos la TV a modo de monitor, o jugamos con el PC conectado a la televisión.

Compartir en: