MaxterX Blog Xbox



XBOX | XBOX EN LA NUBE | XBOX EN PC

Para jugar a los juegos en la nube de Xbox en el teléfono se pueden usar los controles táctiles en pantalla, o se puede conectar al teléfono un mando de Xbox o cualquier otro mando con bluetooth. Pero hay una forma mejor de jugar con el móvil a los juegos de Xbox en la nube.

Si tienes pensado jugar a los juegos en la nube de Xbox en el móvil, la mejor opción es utilizar alguno de los gamepads que convierten tu teléfono en una consola portátil. Estos mandos para móvil pueden ser por bluetooth o por conexión directa al puerto USB-C del móvil.

¿Comprar mando para móvil o mando de Xbox?

La ventaja de estos mandos para móvil es que son más prácticos y cómodos que utilizar un mando de consola, aunque sea con un clip que fija el teléfono al mando. Al usar un mando de consola sin clip, el teléfono queda por un lado y el mando por otro, por lo que necesitarás apoyar el móvil en algún sitio o utilizar algún soporte para que quede inclinado, y al usar un mando de consola con clip, el teléfono queda fijado al mando e inclinado, pero la suma del peso del teléfono más el peso del mando hará que te canses rápido de sostener el mando con el móvil incluido, por lo que no podrás jugar durante mucho tiempo.

Los mejores mandos para Xbox en el móvil

Aquí vas a poder conocer cuáles son los mejores mandos para móvil, para jugar con el juego en la nube de Xbox. Han ido apareciendo muchos modelos de distintas marcas, pero no todos tienen la misma calidad. Todos estos gamepads para móvil son totalmente compatibles con el juego en la nube de Xbox, y garantizan una experiencia de juego excelente.

Razer Kishi para Android

Razer Kishi Android Xbox en la nube

El Razer Kishi es uno de los primeros mandos para móvil pensados para el juego en la nube y para tener una experiencia de consola portátil con un teléfono Android.

El mando para móvil de Razer destaca por su comodidad y ergonomía, además cuenta con unos sticks de alta calidad y gatillos analógicos, con recorrido, ideales para juegos de coches y conducción.

El mando se conecta al móvil por conexión USB-C, de forma que no tiene batería, utiliza directamente la energía del teléfono. La conexión USB-C también reduce al mínimo la latencia, especialmente si lo comparamos con otros mandos que se conectan al móvil por bluetooth. Esto es importante, ya que toda la latencia que se pueda eliminar siempre será algo positivo y hará que la experiencia de juego en la nube sea buena.

[product id=»2980″]

Razer Kishi V2 para Android

Razer Kishi V2 para Android

Razer lanzó una nueva versión del Kishi, el Razer Kishi V2. Las diferencias con la primera versión están principalmente en los botones, los sticks y el peso. En el caso del Kishi V2, los botones ABXY son de microswitch, lo que quiere decir que hacen clic, a diferencia de los botones de membrana de la primera versión. Además el nuevo Kishi incorpora más botones, como los M1 y M2, que están junto a los gatillos y los botones L1 y R1. Estos botones M1 y M2 son programables, por lo que podemos configurarlos para que se comporten como si pulsásemos cualquier otro botón, para poder realizar acciones en el juego sin tener que separar los dedos de los sticks. El nuevo mando de Razer también incorpora un botón dedicado para realizar capturas de pantalla y clips de vídeo, y un botón específico para lanzar la app Razer Nexus.

En cuanto a los sticks, mientras que en la primera versión del Kishi son más parecidos a los sticks del mando Xbox, en la nueva versión son más parecidos a los sticks de Nintendo Switch. Por otro lado, el Kishi V2 es más ligero que el mando original de Razer.

[product id=»3000″]

GameSir X2 Pro Xbox para Android

GameSir X2 Pro Xbox

GameSir es otro de los fabricantes especializados en crear mandos para móviles. Sus primeros modelos tenían un estilo parecido a los controles de Nintendo Switch, incluso tenían la misma configuración de botones ABXY. Ahora, el fabricante ha lanzado un mando para móvil específico para el juego en la nube de Xbox, el X2 Pro.

El mando para móvil de GameSir tiene licencia oficial de Xbox, y cuenta con los mismos botones que el mando Xbox, es decir, el botón Xbox o Guía, botón Menú y botón Vista. Además, también tiene un botón dedicado para hacer capturas de pantalla y clips de vídeo, y añade dos botones extra en la parte trasera, M1 y M2, a los que les podemos asignar la función que queramos. El X2 Pro se conecta al móvil por USB-C, lo que elimina la latencia.

[product id=»3106″]

Todos estos mandos para móvil están pensados para el juego en la nube de Xbox, lo que garantiza un funcionamiento correcto con el servicio de videojuegos de Microsoft.

Esta entrada se irá actualizando con los nuevos gamepads para móvil que vayan apareciendo y que sean totalmente compatibles con el juego en la nube de Xbox.

Leer más: Mandos para móvil y el juego en la nube de Xbox
Compartir en:
, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *