Xbox Live Anywhere: Microsoft quiere universalizar Xbox Live

Los planes de Microsoft para Xbox Live han sido revelados y son realmente ambiciosos.

Ha sido publicado en la página de la Game Developers Conerence (GDC) una charla o evento programado por Microsoft, llamado “Xbox Live: creciendo y atrayendo a su comunidad de juegos en todas las plataformas


Xbox Live: Growing & Engaging Your Gaming Community Across Platforms


Jeffrey Shi (Principal Program Manager, Team Xbox, Microsoft)
Ramsey Khadder (Software Engineer, Team Xbox, Microsoft)

https://schedule.gdconf.com/session/xbox-live-growing-engaging-your-gaming-community-across-ios-android-switch-xbox-and-pc-presented-by-microsoft/865429

En este evento, Microsoft va a presentar su SDK para que los desarrolladores puedan implementar fácilmente todas las funciones de Xbox Live, es decir, Logros, Charlas, Lista de Amigos, Clasificaciones, Clubs, etc. Lo que quiere hacer Microsoft es que los desarrolladores puedan poner estas funciones y servicios de Xbox Live en sus juegos, independientemente de la plataforma, de forma que no tendrían que programar estas funciones para cada juego y cada plataforma.

De esta forma, nuestro perfil de Xbox Live serviría en cualquier juego que utilice el “XDK“, ya sea un juego de Nintendo Switch, Android o iOS. Incluso juegos de PC vendidos en tiendas ajenas a Microsoft Store, como Steam u Origin, podrían tener estas funciones, haciendo más fácil el juego cruzado o crossplay entre plataformas y uniendo a muchos más jugadores bajo un mismo sistema de comunicación y aspectos sociales, común a todas las plataformas.

Esto sería impensable hace pocos años, pero la nueva Microsoft de Satya Nadella está claro que quiere llegar a todo el mundo, independientemente del dispositivo o plataforma que utilice el usuario.

Tendremos que ver cómo reciben esto las empresas y desarrolladores, ya que puede que no todos estén dispuestos a implementar estas funciones en todos sus juegos, de momento.

Fuente: MSPoweruser

Compartir en: