Categorías
Accesorios de Xbox Xbox Xbox Series

El nuevo mando de Xbox Series X | S

Aunque a primera vista el nuevo mando de Xbox es muy parecido al mando de Xbox One, tiene algunos cambios y novedades que lo convierten en mejor mando para jugar videojuegos.

Además de los cambios más evidentes, como la nueva cruceta y el nuevo boton “Compartir” para capturar pantallas y clips de vídeo, hay algunas modificaciones más sutiles que lo diferencian del control de Xbox One.

Nuevo mando Xbox: ¿En qué se diferencia?

Los cambios más evidentes se encuentran en la cruceta y el nuevo botón “Share”.

La nueva cruceta tiene un diseño parecido al de la cruceta del mando Xbox One Elite, la cual es una pieza redonda cuyo interior tiene forma de cruceta de 8 direcciones, que permite controlar mejor los movimientos, especialmente en diagonal.

El nuevo botón Compartir, en el centro del mando, nos permite sacar capturas de pantalla de los juegos, con una sola pulsación, y crear clips de vídeo de los juegos, manteniendo pulsado el botón. Es muy útil para poder hacer capturas y vídeos rápidamente, sin tener que acceder a menús ni seleccionar opciones.

Otro de los cambios importantes es el cambio del conector USB del mando, pasando de ser micro-USB a USB tipo C, reversible, y del mismo tipo que ya usan todos los smartphones y dispositivos portátiles, por lo que podemos usar cualquier cable USB-C que ya tengamos para conectar el mando a la consola o al PC, y para recargar la batería.

El nuevo mando de Xbox en detalle. YouTube / MaxterX

Sí, el mando de Xbox tiene batería

Hay mucha gente que piensa que el mando de Xbox “va a pilas” o que sólo funciona con pilas, cuando esto no es así.

El mando de Xbox puede funcionar con pilas, con batería oficial extraíble, con baterías de terceros, y con cable USB.

He leído comentarios como “me encanta el mando de Xbox pero lo que no me gusta es que vaya a pilas”. Como ya he dicho, las pilas son una de las opciones, pero no la única. De hecho, yo nunca uso pilas con el mando de Xbox, siempre uso baterías, oficiales y licenciadas.

Batería extraíble VS Batería interna fija

Hay gente que prefiere los mandos que tienen una batería interna no extraíble, porque así no se tienen que preocupar por las pilas, sólo tienen que conectar el cable al mando para recargarlo y ya está.

Lo cierto es que el mando de Xbox permite usar baterías en lugar de pilas, además de pilas recargables, por lo que no estamos limitados al uso de pilas, al contrario, tenemos la posibilidad de elegir la opción que mejor nos convenga: pilas, pilas recargables, batería extraíble, etc.

Además, al tener la posibilidad de cambiar la batería fácilmente, tenemos la posibilidad de cambiarla cuando empiece a degradarse con el tiempo, algo que ocurre con todas las baterías, incluidas las que están integradas en otros mandos. Por lo que si la batería empieza a fallar, podemos cambiarla por una nueva y conservar el mando sin problemas.

Tener la posibilidad de extraer y cambiar la batería también nos permite tener más de una batería siempre cargada, y cambiarla cuando se agote por una totalmente cargada, y así no tener que conectar el cable al mando cuando se esté cargando.

En definitiva, el mando de Xbox, lejos de estar limitado únicamente al uso de pilas, permite una gran flexibilidad a la hora de decidir cómo usar el mando.

La batería oficial de Xbox no viene incluida con el mando, se compra aparte, pero tiene un precio bajo y además incluye un cable de tipo USB-C de 2,7 metros. El mando de Xbox también tiene un precio inferior al de otros mandos, por lo que sumando el precio del mando y el de la batería, se queda aproximadamente igual que el precio de otros mandos con batería integrada y no extraíble.

Mejoras en ergonomía y precisión

El nuevo mando de Xbox da la sensación de ser un poco más pequeño y compacto que el control de Xbox One, además, los agarres y los gatillos están recubiertos de una textura de pequeños puntos que mejoran el agarre y adherencia, haciendo que sea más difícil que se resbale el mando, al mismo tiempo que se siente mejor el agarre.

También se nota que ha mejorado la precisión de los sticks analógicos, eliminando la zona muerta, es decir, haciendo que a la mínima inclinación del stick ya se empiece a notar la respuesta en el juego, algo que, por ejemplo, para juegos de conducción es ideal ya que aporta una mayor precisión y respuesta a los movimientos de los sticks.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *