Resumen Xbox E3 2018: Un futuro ilusionante

Aparte de los juegos presentados en el XBOX E3 2018, lo que más destacaría dentro de este resumen es que Microsoft vuelve a recuperar el espíritu de Xbox 360, consola donde nacieron sagas como Gears of War. Enfocados totalmente a los juegos, abiertos a buscar nuevas oportunidades, y a potenciar e incrementar ampliamente el número y la calidad de los desarrollos, mediante la creación y adquisición de nuevos estudios.

Recuperar ese “Jump In”, utilizado en la promoción de Xbox 360, es una muestra más de la intención de Microsoft de llevar a Xbox One y Xbox en general al éxito, centrándose en los juegos, en la tecnología, y en los servicios.

Al mismo tiempo, Spencer nos hace saber que Xbox es una parte fundamental dentro de Microsoft y que el área cuenta con pleno soporte, tanto financiero como técnico, implicando a los departamentos de Hardware, Microsoft Research, Microsoft AI, y que la compañía ya está desarrollando la próxima Xbox One, e incluso un sistema de streaming de videojuegos de alta calidad para móviles o cualquier dispositivo.

Es decir, no sólo se muestran centrados y enfocados en los juegos y nuevos desarrollos, como en la época de Xbox 360, sino que además ahora Xbox ya no es un departamento dentro del área de Windows y Dispositivos, ahora, Xbox es un área principal, al nivel de Office, Windows, Azure, Surface…, y ahora Phil Spencer ocupa un puesto en la Directiva de Microsoft, reportando directamente a nuestro querido CEO, Satya Nadella.

Compartir en: