Surface Andromeda – Nuevo dispositivo Surface – ¿Enfocado a videojuegos?

Desde hace tiempo se viene rumoreando que Microsoft está desarrollando una nueva gama de dispositivos con pantalla plegable. Esta nueva categoría de dispositivos, supuestamente, estaría dentro de la familia de dispositivos Surface, de hecho los rumores, sobre todo tras la muerte de Windows Phone, van encaminados a que este nuevo dispositivo sería el esperado “Surface Phone” que vendría a devolver la ilusión a los antiguos, y actuales, usuarios de Windows Phone en particular, y a los Microsofters en general.

El Sistema Operativo de este nuevo dispositivo sería Windows 10 Core OS, que sería básicamente el núcleo de Windows 10 con una interfaz desarrollada y adaptada para las dos pantallas, pudiendo utilizarlo plegado a modo de smartphone o con las dos pantallas desplegadas a modo de Tablet. Surface Andromeda podría ejecutar tanto aplicaciones de la Microsoft Store, como aplicaciones clásicas Win32, como ya hacen los dispositivos lanzados hace poco con Windows 10 para arquitectura ARM, aunque todavía se desconoce el tipo de procesador y arquitectura que utilizaría.

El nuevo miembro de la familia Surface estaría enfocado a la productividad, pero también podría estar concebido para ser una plataforma de juegos, al menos para juegos casuales, tal y como podría indicar la filtración de un nuevo título publicado por Microsoft Studios, “Miami Street”, un juego de coches con control táctil y basado en “Quick Time Events”, y más recientemente, la publicación en Microsoft Store del juego Final Fantasy XV Pocket Edition, de control táctil también, para PC y con soporte de Xbox Live.
¿Será presentado Surface Andromeda en este E3? ¿Tal vez por eso este año Microsoft nos invita a sus propias instalaciones, el Microsoft Theatre? Yo quiero pensar que sí.

¿Crees que Microsoft anunciará finalmente Surface Andromeda? ¿Te parece un dispositivo interesante?

Compartir en: