Surface Go: ¿Modelo normal o modelo LTE?

¿Tienes pensado comprar Surface Go? Entonces es probable que estés teniendo un debate interno sobre si merece la pena comprar Surface Go ahora, o si es mejor esperar al modelo con LTE y mayor almacenamiento, que saldrá a finales de año.

He estado dándole vueltas a la cuestión, y pienso que no es totalmente necesario esperar al modelo con LTE, ya que hay alternativas que nos permiten tener conexión a Internet en Surface Go, cuando no hay ninguna conexión WiFi disponible.

Veamos un par de métodos que nos podrían servir para tener conexión 4G-LTE en Surface Go:

  • Utilizar, por ejemplo, la conexión LTE de nuestro smartphone, vinculando éste con el Surface Go vía WiFi, lo que se conoce como Tethering. De esta forma tendríamos conexión en Surface Go, aunque hay que tener en cuenta que esto consume considerablemente tanto los datos como la batería de nuestro smartphone, por lo que no es recomendable un uso intensivo de la conexión mediante este método.

Cómo compartir la conexión a Internet de nuestro smartphone: Android

Cómo compartir la conexión a Internet de nuestro smartphone: iOS

Cómo compartir la conexión a … (¿Todavía hay Hardcore Microsofters usando Windows Phone?)

  • Utilizar un Router “MiFi” 4G-LTE portátil. Esta opción, aunque supone tener que comprar otro dispositivo si no lo tenemos ya, puede ser más ventajosa, ya que así liberamos al smartphone de la carga y gestión de los datos, podemos aprovechar una segunda línea móvil / SIM, si la tenemos, y podemos dar conexión a varios dispositivos a la vez.

Mi Fi y Routers 4G en Amazon

 

Hay otras formas de hacer Tethering, por cable, por Bluetooth, etc, pero creo que por WiFi es la mejor opción. Habría que ver qué resultados da y si se nota alguna pérdida de velocidad o de ancho de banda al utilizar estos métodos. Ya haré pruebas cuando tenga en mis manos el nuevo Surface Go.

En cualquier caso, pienso que el modelo LTE es más conveniente para quien necesite tener conexión autónoma en todo momento y no quiera o no pueda llevar consigo su smartphone mientras utiliza Surface Go.

¿Tenéis pensado comprar Surface Go? ¿Compraréis el modelo normal o el modelo LTE?

Compartir en: