Surface Headphones: Microsoft sigue apostando fuerte por el Hardware

Con la presentación de las renovaciones de la familia Surface, algunos esperábamos con ilusión que Microsoft sorprendiese presentando algún nuevo hardware o alguna nueva categoría de dispositivos, como el rumoreado Surface Andrómeda, un dispositivo de pantalla plegable.

Al final ha habido sorpresa, en forma de cascos o headphones inalámbricos de alta gama, Surface Headphones. Microsoft ha sorprendido ya que, aunque horas antes de la presentación surgió el rumor de que podían presentar unos cascos inalámbricos, no se había escuchado nada relacionado hasta entonces.

Con Surface Headphones, Microsoft lleva el diseño y el espíritu de Surface a unos cascos pensados para la productividad, la funcionalidad y la comodidad.

Los auriculares de Surface cuentan con cancelación de ruido, con hasta trece niveles, pudiendo ajustar la cantidad de ruido externo que entra girando un dial mecánico de un lateral. Además, tienen Cortana integrada, de forma que podremos interactuar con ella para recibir información o pedirle alguna cosa y, por supuesto, podremos escuchar música, que será pausada automáticamente al entrarnos una llamada, la cual podremos responder y atender directamente desde Surface Headphones.

Los nuevos cascos de Microsoft cuentan con USB-C y Bluetooth, y son compatibles con cualquier dispositivo, no sólo con los dispositivos de la familia Surface.

Éstas son las especificaciones completas de Surface Headphones:

Dimensions
Length: 8.03” (204 mm)
Width: 7.68” (195 mm)
Depth: 1.89” (48 mm)
Weight 0.64 lbs
Exterior
Color: Light Gray
Frequency response 20 – 20kHz
Noise cancellation
Up to 30 dB for active noise cancellation
Up to 40 dB for passive noise cancellation
Speaker 40 mm Free Edge driver
Sound pressure level output
Up to 115 dB (1kHz, 1Vrms via cable connector with power on)
Up to 115 dB (1kHz, 0dBFS over Bluetooth connection)
Charging Full charge in less than 2 hours
Battery life Up to 15 hours (with music playback over Bluetooth, ANC on, hands-free Cortana1 enabled)2
USB cord length 1.5 m
Audio cable length 1.2 m
Inputs
USB-C connector
3.5 mm audio connector
Compatibility Windows 10, iOS, Android, MacOS
Buttons/controls Power button, Mute button, Volume dial (right ear), Noise Cancellation dial (left ear)
What’s in the box
Surface Headphones
Carrying case
USB cable
Audio cable
Quick start guide
Safety and warranty documents
Warranty 1-year limited hardware warranty

Con Surface Headphones, Microsoft empieza a crear nuevos accesorios de Surface, aparte de los accesorios inherentes a Surface, como Surface Pen o Surface Cover, por lo que, si siguieran en esta línea, no sería de extrañar que ampliasen la gama de accesorios a, por ejemplo, monitores para PC. Lo que está claro es que se percibe que Microsoft quiere seguir apostando por el Hardware, por su propio hardware, con Surface y Xbox como principales exponentes, y eso me pone muy contento.

Microsoft ha comentado que Surface Headphones llegarán a tiempo para estas navidades, aunque sólo a USA y UK, llegando posteriormente al resto de países, pero todavía no hay información sobre el precio que tendrán, aunque con esas características, es de esperar que haya que hacer una buena inversión para poder sentir toda la suavidad de Surface en las orejas.

¿Estáis deseando probarlos tanto como yo?

Compartir en: