Todos jugamos: Xbox Adaptive Controller ya a la venta en España

Ya está a la venta en España el mando de Xbox pensado completamente para jugadores con necesidades de accesibilidad, el Xbox Adaptive Controller.

Microsoft ha contado con la orientación y el asesoramiento de organizaciones y expertos en accesibilidad para diseñar y perfilar este producto, creado desde el principio con la idea de permitir acceder a los videojuegos a todo el mundo.

Xbox Adaptive Controller

Además han contado con la colaboración de jugadores que han compartido sus impresiones sobre el mando, a través del programa beta. Microsoft, tras presentar el producto en el pasado E3, ha recibido una respuesta muy positiva por parte de la comunidad de jugadores y la prensa de todo el mundo, por apoyar y fomentar la inclusión en los videojuegos.

Xbox Adaptive Controller es compatible con diversos dispositivos externos, como interruptores, botones y joysticks, los cuales se pueden conectar para crear una experiencia totalmente personalizada, en función de las necesidades de cada jugador.

Xbox Adaptive Controller

Xbox Adaptive Controller cuenta con Xbox Wireless, Bluetooth, USB, es compatible con Xbox One y Windows 10 PC, y se puede usar con la función de Copiloto, que permite que otro jugador con otro mando pueda tomar el control para ayudar o colaborar con el jugador principal.

El nuevo mando ya se puede adquirir en Microsoft Store.

Sin duda, el lanzamiento de este producto es una muestra más del compromiso de Microsoft con los jugadores, haciendo que las personas puedan jugar más, ya sea con iniciativas como el Xbox Adaptive Controller, que hace mucho más accesibles los videojuegos a todo el mundo, o con servicios como Xbox Game Pass, que permite acceder a más de 100 juegos, incluyendo novedades y exclusivos, con una pequeña suscripción mensual.

¿Qué os parece el Xbox Adaptive Controller? ¿Qué os parece esta iniciativa de Microsoft?

Compartir en: