Xbox Game Pass en Windows 10 PC

Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante la presentación de los resultados del primer trimestre del año fiscal, ha hecho algunas declaraciones en cuanto a Xbox Game Pass.

Nadella ha dicho que hay planes para expandir Xbox Game Pass a PC, y a raíz de esto, muchos medios están transmitiendo la idea de que Xbox Game Pass va a llegar o se va a lanzar en PC, cuando la realidad es que Xbox Game Pass ya está en Windows 10 PC.

Yo juego principalmente en PC ahora mismo, y estoy suscrito a Xbox Game Pass, por lo que la mayoría de juegos que estoy jugando actualmente los estoy jugando gracias a Xbox Game Pass en Windows 10 PC. Para mí, hace tiempo que llegó Xbox Game Pass a Windows 10 PC.

En mi opinión, lo que Microsoft va a hacer es adaptar el servicio que ya existe y potenciar éste en PC, aunque no está claro todavía cómo lo va a hacer, ya que no hay tantos juegos Play Anywhere como para que puedan formar una oferta completa, con más de 100 juegos, como ocurre en Xbox One, y tampoco hay tantos juegos publicados sólo para PC en Microsoft Store. Quizás una oferta inicial combinando los juegos Xbox Play Anywhere + Juegos PC en Microsoft Store + Juegos para Windows Mixed Reality podría ser posible, pero sería muy limitada, sobre todo comparada con la oferta de juegos de Xbox Game Pass que se pueden jugar sólo en consola.

Una vez más, se ve la necesidad de unificar Xbox One y Windows 10 PC y de que todos los juegos publicados en Microsoft Store estén disponibles tanto para Xbox One como para Windows 10 PC, es decir, que sean Xbox Play Anywhere. Con la gran acogida que está teniendo Xbox Game Pass en Xbox One, el poder ofrecer en la misma suscripción una oferta tan amplia de juegos para PC, podría ser un gran éxito.

Compartir en: